Saltar al contenido

Paellas inoxidables

Paelleras acero inoxidable

Las paelleras inoxidables son las más ventajosas. No se oxidan ni se desportillan. Están fabricadas en acero inoxidable 18/10.

¿Qué es el acero inoxidable 18/10?

El acero inoxidable 18/10 es un tipo de aleación de acero que se utiliza en la fabricación de utensilios de cocina de alta calidad. Este material se compone de un 18% de cromo y un 10% de níquel, lo que le confiere una gran resistencia a la corrosión y una excelente durabilidad.

El acero inoxidable 18/10 también es resistente a la oxidación y a las manchas, por ello se usa en la fabricación de paelleras, sartenes, cacerolas y ollas.

Ventajas de las paellas de acero inoxidable

Las paelleras de acero inoxidables tienen muchísimas ventajas entre las cuales éstas son las principales:

  • Fáciles de limpiar.
  • No retienen olores ni sabores.
  • Alta resistencia a la oxidación.

Gracias a estas ventajas se convierten en una opción excelente para cocinar.

Desventajas

Pero no todo puede ser bueno. Tiene un gran inconveniente, pero que sabiéndolo de antemano, puedes evitar.

El acero inoxidable no transmite el calor de igual forma que las paellas de acero pulido o esmaltadas.

Esto se debe a que el acero inoxidable tiene una menor conductividad térmica debido a la presencia de cromo y níquel en su composición, que actúan como aislantes térmicos. Por lo tanto, cuando se usa acero inoxidable en la cocina, es posible que se requiera más tiempo y energía para calentar los utensilios y que la temperatura pueda ser menos uniforme en la superficie de los mismos

Esta característica hace que sean más sensibles a la deformación, por lo que durante el sofrito se recomienda usar el fuego lo más suave posible.